Que es Salud Ocupacional
Julio 14, 2018

Muy buena parte de las actividades empresariales requiere la realización de contratos que garanticen legal y debidamente el cumplimiento de obligaciones que se contraen al interior y al exterior de cualquier fuente de trabajo.

Image description

Sin embargo, es evidente que la realización de los contratos no es una tarea sencilla, pues cuando su contenido no se determina de manera apropiada puede ser el preámbulo de muchos problemas que impacten tanto en la administración como en el funcionamiento completo de cada organización.
Algunas pautas que pueden ser útiles en la celebración de contratos en el ámbito empresarial son las siguientes:

Image description

1.- Siempre es importante cerciorarse del tipo de contrato que se pretende realizar, pues cada uno tiene particularidades muy concisas que exigen seguir diferentes lineamientos. De tal suerte, no es lo mismo un contrato mercantil que un contrato civil, un contrato de seguros que un contrato laboral, un convenio o un contrato de adhesión.

Image description

2.- Una vez ubicado el tipo de contrato que se tiene que realizar es muy recomendable tener presentes las bases legales en que se debe fundamentar el contenido del contrato. Todos esos elementos se encuentran presentes en leyes federales y locales, y es sumamente importante atender sus disposiciones para efectuar acuerdo de voluntades lícito y efectivo.

Image description

3.- Cada una de las partes que intervienen en un contrato debe estar consciente del alcance de las cláusulas fijadas por las partes. Es preciso saber que hay cierta clase de estipulaciones cuya existencia o ausencia puede derivar en la nulidad e incluso la inexistencia del contrato como acto jurídico.

4.- Todo lo anterior supone dar a la celebración de contratos la relevancia que le corresponde, y con ello se puede “blindar” o asegurar tanto su legalidad como las actividades a que se obligan cada uno de los contratantes, de manera clara y con plena certeza jurídica.

 

1
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56956672033
Powered by